BM TRADA certifica según norma OHSAS 18001:2007 el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que SERVITEC aplica a toda su actividad empresarial.

2 julio, 2013

Noticia 2_Motoserrista

Tras un laborioso proceso de auditoría llevada a cabo en dos fases durante tres meses, la empresa BM TRADA Certification ha certificado según norma OHSAS 18001:2007 el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que Servitec Medioambiente aplica a toda su actividad empresarial.

BM TRADA Certification es una de las entidades de certificación más importantes en el Reino Unido con representación en todo el mundo, acumulando más de 30 años de experiencia. Las auditorías ejecutadas por esta empresa, líder en el sector de la certificación, como tercera parte independiente, minimizan el riesgo de posibles accidentes y aportan evidentes ventajas y beneficios para las empresas auditadas.

En una primera fase de la auditoría, se llevó a cabo el análisis de toda la documentación del sistema, además de los diferentes procesos inherentes a la actividad de la organización, manteniendo las conversaciones pertinentes con el personal de la organización y Directivos para estimar el grado de preparación que tiene la estructura para afrontar la fase siguiente de la auditoría.

En la segunda fase, la empresa certificadora visitó las diferentes instalaciones de Servitec Medioambiente, procediendo a una nueva revisión documental, análisis de procesos, identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles “in situ”, buscando en todo momento evidencias de la conformidad con todos los requerimientos de la norma objeto de auditoría.

Servitec Medioambiente demuestra su preocupación por la seguridad y la salud de sus trabajadores implantado un Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad a través de las normas OHSAS 18001, siendo unos de los estándares más reconocidos en este ámbito. Estas normas pretenden, a través de una gestión sistemática y estructurada, asegurar la mejora de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Se consigue así fomentar los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.